¿Cuáles son las necesidades nutricionales de mi perro adulto?

¿Cuáles son las necesidades nutricionales de mi perro adulto? - Llabana

De acuerdo con diferentes médicos veterinarios con los cuales hemos consultado y hecho una extensa investigación, para que el perro pueda ser alimentado como un perro adulto, debe haber alcanzado el 90% de su peso adulto esperado. Entonces, ¿cuáles son las necesidades nutricionales de mi perro adulto?

La raza del perro, junto con su edad y frecuencia con la que se ejercita, serán determinantes para decidir la cantidad de alimento ingerido. Por ejemplo, un perro que se ejercita muy generalmente necesita de un 20% a 40% más comida que un perro que posee poco movimiento.

En promedio, un perro adulto necesita ingerir diariamente al menos un 10% de las calorías procedentes de proteínas, un 5,5% de grasas y el 50% de los carbohidratos, incluyendo un 2,5% y el 4,5% de fibras. Por lo tanto, al comprar alimento para perros de esta franja de edad, es necesario tener en mente este equilibrio de nutrientes.

En Comercializadora Llabana tenemos una gran variedad de alimentos con estas características y los cuales te recomendamos para esta etapa:

KeyCan

Diseñado para perros guardianes adultos. Contiene 16% de proteína de carne, pollo, cereales, multivitaminas y minerales.

Pet Master

Con 18% de proteína para perros adultos. Contiene cereales, carnes precocidas y se puede dar seco o humedecido.

Dyno

Para cubrir las necesidades de perros adultos. Contiene 16% de proteína. Producto económico que cumple con las necesidades básicas de nutrición.

Fidus Pro Adulto

Alimento dinámico, nutritivo y de calidad dirigido a perros adultos. Con 24% de proteína, carne, pollo, arroz y adicionado con vitaminas, minerales y Omega 6.

También debe tener en cuenta el estado físico del alimento que se está suministrando. Los alimentos secos poseen más nutrientes por mordida, como resultado, una menor cantidad será necesaria para cumplir los requerimientos nutritivos del perro.

Los alimentos enlatados o en sobre poseen cerca de un 68% a 78% de agua. Estas formulaciones también poseen una mayor cantidad de carne, pescados, carne de aves y proteína texturizada que los alimentos secos. Este contenido de humedad más alto es ideal para perros que tienen problemas en el tracto urinario.

Además, los alimentos enlatados o en sobre también son una buena opción para perros que están con sobrepeso, ya que la sensación de saciedad es mayor.

Otra consideración importante a hacer es que los perros pueden consumir tanto proteína de origen animal como de fuente vegetal.

La calidad de las proteínas importa más que su fuente. Por lo tanto, es posible equilibrar una dieta vegetariana para los perros, siempre y cuando elijan formulaciones que garanticen todos los aminoácidos esenciales para el desarrollo del animal y que las proteínas contenidas posean alta digestibilidad.