La granja traspatio es tanto una opción de estilo de vida como un medio para la autosuficiencia. El deseo de tener animales en su propio patio trasero está impulsado por muchos factores: el deseo de vivir de manera sostenible, comer alimentos saludables y orgánicos, reducir las facturas de comestibles, o criar ganado con altos estándares de bienestar.
Hay una gran satisfacción en controlar lo que pones en un plato y sentir una conexión con la tierra. Entonces, si tu sueño es ser más autosuficiente, esta guía para crear una granja traspatio para principiantes te ayudará a lograrlo.
¿Cómo empezar mi granja traspatio?
No necesitas una gran área al aire libre para probar suerte en la granja traspatio. Incluso el espacio más pequeño aún se puede utilizar productivamente para alimentarte a ti y a tu familia y hay muchas ideas para probar. No es necesario que todo tu jardín se dedique a su uso como hogar y también puedes separar áreas para estar al aire libre.
No hagas todo de una vez, comienza despacio y planea con cuidado. Tómate el tiempo para conocer tu tierra y ver para qué es adecuada, comienza poco a poco cuando se trata de la crianza de ganado bovino u ovino.
No compres ganado por capricho hasta que hayas investigado primero los requisitos de cercado, vivienda, ropa de cama, alimentación y cualquier cosa que debas cumplir.
Una pequeña compra de gallinas sería una buena opción, producirá huevos orgánicos recién puestos todos los días para que los disfrutes.
Antes de embarcarte en una granja traspatio, considera
Pregúntate, ¿qué quieres obtener de la granja? ¿Quieres producir algo de tu comida o ser completamente autosuficiente?
Considera tus gastos, según los animales que tengas o quieras adquirir, tendrás que sumar tus gastos de luz, agua, alimentos y mano de obra. En Comercializadora Llabana nos disponemos a apoyarte en los alimentos formulados para cada etapa, contáctanos aquí y con gusto te brindamos asesoría y una cotización para que puedas saber exactamente tus gastos.
Considera el tiempo que gastaras. Cuidar el ganado puede llevar mucho tiempo, así que sé realista sobre lo que puedes lograr.
Otra pregunta que debes hacerte es si, ¿están todos los demás miembros de tu familia dispuestos? La granja traspatio puede implicar un cambio significativo en el estilo de vida de cada uno de los integrantes de tu familia.
Algunas tierras serán inadecuadas para diferentes tipos de animales. Algunos prefieren tipos específicos de terreno, tienen diferentes necesidades y pueden requerir dependencias, así que ten en cuenta estos puntos en tu toma de decisiones.