Seguramente te preguntas las claves para optimizar el rendimiento de mis pollitos, la primera semana de vida del pollito tiene un gran impacto en su rendimiento de crecimiento y salud, a medida que se desarrolla. Uno de los aspectos importantes en la primera semana es su nutrición.
Para alimentar pollitos adecuadamente debe proporcionarse un apoyo nutricional óptimo. Igualmente, debe mantenerse un conocimiento sólido del estado fisiológico de los pollos de engorde a esta edad. En esta primera semana de vida es cuando vamos a suministrar su primer alimento.
El estado fisiológico, con un énfasis particular en el sistema digestivo, determina el potencial de los pollos de engorde. Cubre aspectos como la digestibilidad, además del manejo y retención de los nutrientes.
¿Cómo determino la calidad de mis pollitos?
Existen varios parámetros diferentes para determinar la calidad del pollito a temprana edad.
- Su consumo de alimento debe ser de inmediato.
- Garantizar una buena temperatura corporal por el galpón.
- Disponibilidad de equipos para que no exista competencia. De esta manera mantengamos un consumo positivo de agua y alimento.
Medir el peso vivo el día 7 es una forma bien establecida y aceptada internacionalmente de evaluar el manejo. Precisamente a los 7 días de edad ocurre un impacto significativo en valores como rendimiento y composición corporal. Además, en esta primera semana, el 80% de la energía del pollito se utiliza para su crecimiento. Solamente el 20% restante se destina al mantenimiento. Ello indica la relevancia de nutrición en este período específico de vida del pollo.
¿Cómo debo alimentar a mis pollitos?
Ten en cuenta que las aves aumentan el peso vivo unas cuatro veces durante los primeros 7 días. Es decir, un rango aproximado de 40 gr a 180 gr. Alimentar correctamente desde el inicio hará que alcance un peso elevado a los 7 días, mejorando el crecimiento futuro del pollo. En esta etapa podemos ofrecerte dos productos con los que lograras un inicio óptimo y con todo lo necesario:
Granja Familiar Pollitos e Iniciarina E.D. los cuales podrás dar desde su nacimiento y hasta la cuarta semana de vida aproximadamente.
Una adecuada gestión desde esta etapa también mejora el crecimiento y el desarrollo de su musculatura. A su vez, optimiza los efectos metabólicos a largo plazo. La respuesta inmune en los pollos jóvenes igualmente mejora. Con una mala alimentación, el crecimiento retardado afectaría las capacidades inmunológicas. Inclusive podría disparar la tasa de mortalidad de la parvada.
Por lo tanto, alimentar pollitos adecuadamente mejorará el rendimiento final hasta su salida al mercado. De un mayor crecimiento total, mejor conversión alimenticia, mejor uniformidad y en consecuencia, mejor rentabilidad para ti.
A esta temprana edad, las deficiencias de aminoácidos esenciales o los desequilibrios del perfil de aminoácidos pueden ser perjudiciales. Ya que se debe dar una atención sustancial a la relevancia de los valores de proteína de calidad, en relación con el desarrollo intestinal. Sin una dieta apropiada, resultará en un desarrollo intestinal deteriorado desde los 0 a los 7 días de edad. Con ello la reducción del peso total del pollito y su alcance productivo de cierre.
Para la alimentación después de los 22 días, cuando ya los pollitos pasaron su etapa alimenticia más perjudicial, recomendamos un alimento que llevara su alimentación con un rendimiento óptimo en su crecimiento, desarrollo y engorda.
Balanceado con el nivel requerido de energía y proteína como lo es la Engordina E.D. La gran ventaja de este alimento es que es completo y no necesitaras darle nada más hasta su sacrificio o salida al mercado.