El gallo de pelea, también conocido como gallo de combate, están emparentados con las gallinas. En este sentido, también son aves domésticas, solo que se usan con el fin de entrenarlas para que combatan o luchen.
Es por esta razón que, con una buena crianza, alimentación y un buen entrenamiento, el gallo de pelea se convierte en un arma letal, pues por lo general, las luchas de estos son a muerte.
Te compartimos estos 5 consejos para que tus gallos de pelea estén saludables:
Alimentación
Esto es de las cosas más importantes que necesita el gallo para estar saludable. Es muy necesario conocer los tres componentes que necesitan los gallos para tener una alimentación adecuada, combinando muy bien las proteínas, los carbohidratos y las grasas. En Comercializadora Llabana manejamos alimento para gallos de pelea en diferentes etapas desde su inicio, pasando por su etapa de mantenimiento y para la última fase de entrenamiento.
Vitaminas y Minerales
Como parte de una buena suplementación necesitamos proveerles al gallo las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para poder tener mejor desempeño, ya que es sometido a mucho estrés en el entrenamiento.
Entrenamiento
Cuando se prepara un tremendo entrenamiento para el ejemplar su circulación va a mejorar debido al ejercicio, es importante conocer las tres etapas del entrenamiento del gallo, conocer como hacerlo en el pre-acondicionamiento, el acondicionamiento y en el post acondicionamiento.
Recuperación y Descanso
Debido al constante estrés de los gallos por el entrenamiento, el gallo necesita un sistema de recuperación de tejidos y descanso adecuado. Es importante conocer como desarrollar un plan de entrenamiento adecuado para que la condición del gallo sea progresiva.
Instalaciones
Las jaulas de los gallos, ya sea; los voladeros u otros, deben estar bien limpios y aseados. Se debe hacer una desinfección del criadero por lo menos una vez al año. Con esto evitamos las enfermedades y por ende nuestros gallos estarán en perfectas condiciones.